0

Producto añadido correctamente al carrito

Seguir comprando Ir a la caja

Consejos para aprovechar al máximo el almacenamiento en la nube

Consejos para aprovechar al máximo el almacenamiento en la nube

El cloud computing se ha popularizado y hay tantos servicios que cuesta decidirse por uno. Si aún no te has mudado a la nube, en 2ndOn te damos algunas técnicas y consejos para tener todos tus archivos disponibles desde cualquier dispositivo.

El primer detalle que debemos de tener en cuenta es la conexión a internet a través de la cual nos conectaremos. Vamos a subir grandes cantidades de datos a servidores decloud internet e incluso vamos a editarlos por lo que necesitamos un buen ancho de banda sobretodo de subida más que de bajada. Otra de las consideraciones previas que debemos tener en cuenta es el tipo de archivos que queremos guardar: imágenes, vídeos, documentos, notas o recordatorios. Cada tipo de información se exprime mejor en un servicio de almacenamiento u otro.

Sincronización automática

Si vamos a utilizar este método de almacenamiento  en nuestra empresa es interesante que el servicio que elijamos tenga opción a sincronización automática para que así los archivos se almacenen siempre actualizados. Mostrar los cambios en tiempo real es algo básico. Hay servicios que también permiten a los usuarios programar copias de seguridad permanentes en una unidad externa en intervalos de tiempo especificados.

Herramientas colaborativas

En la mayoría de las organizaciones es básico compartir archivos entre nuestros compañeros de trabajo. El almacenamiento en la nube se posiciona así como una herramienta colaborativa básica que permite compartir documentos con un usuario autorizado en cualquier dispositivo de múltiples maneras. Hay plataformas que también permiten poder editarlos y estos cambios se sincronizan en todos los dispositivos a la vez.

Seguridad y cifrado

Nuestros datos podrían verse comprometidos si el servicio que escojamos carece de las características adecuadas. Lo conveniente es optar por un servicio que encripte los datos. Hay algunos servicios en la nube que proporcionan cifrado local y descifrado de archivos, además de almacenamiento y copia de seguridad. Esto significa que el servicio se encarga 7557181168_d2969d167f_otanto de la encriptación de tus archivos en tu propio ordenador como del almacenamiento de forma segura en la nube. Entre estos servicios están SpiderOak y Wuala.

 Alojamientos gratuitos

Una de las características que define el cloud computing es la escalabilidad, entendida en este caso como una capacidad de almacenamiento flexible, a un precio asequible.

Si optas por alguno de los servicios gratuitos, destacan OneDrive, de Microsoft y Google Drive con 15GB. Dropbox viene con apenas 2GB gratis de capacidad, pero los usuarios pueden optar a más espacio invitando a amigos a unirse al servicio. Según la compañía, refiriendo a amigos puedes ganar hasta 16GB de espacio adicional. Por su parte, el servicio de almacenamiento en iCloud Drive es gratuito sólo hasta los 5GB.

Etiquetas almacenamiento nube

Deja un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribir Código