0

Producto añadido correctamente al carrito

Seguir comprando Ir a la caja

Evita que tus hijos sean víctimas del cyberbullying

Evita que tus hijos sean víctimas del cyberbullying

Legalmente en España es necesario tener 14 años para poder abrir un perfil en alguna de las redes sociales que existen. A pesar de esto, se calcula que un 72% de los niños de entre 11 y 14 años cuentan con al menos un perfil social y se calcula que un 8.4% de los niños  hacyberbullying sufrido cyberbullying a través de su teléfono móvil en 2014. Este dato que nos puede parecer alarmante, va en aumento entre esta nueva generación de nativos digitales.

Explicarles correctamente a nuestros hijos los riesgos que implica y ayudarles a configurar la privacidad de su perfil se hace esencial en esta nueva era en la que los pequeños se introducen antes en el medio digital y se convierten en el público más vulnerable. En 2ndOn, te damos una serie de consejos para controlar la actividad que los pequeños hacen en la red.

Software de control parental

Para prevenir que los niños puedan entrar en contacto con personas desconocidas a través de programas de mensajería instantánea se recomienda configurar el software para que sólo los contactos que hayan sido aprobados por un adulto puedan relacionarse con ellos.

Por tanto, la primera medida y la más esencial, pasa por instalar un software de control parental. La mayoría de sistemas operativos disponen ya de una serie de controles parentales que deben ser activados. Esta es una parte que no debemos obviar dado que configurándolos correctamente, podremos limitar y controlar el uso que hacen nuestros hijos en la red. Si tu PC no dispone de ninguno, existen  programas específicos desarrollados por las compañías de seguridad que puedes instalar. Así mismo, es necesario configurar también el buscador para evitar que muestren contenidos para adultos o violentos.

Crea diferentes cuentas

Debemos proteger todos los equipos, tablets o smartphones que no queremos que usen nuestros hijos con contraseñas y colocar su ordenador en una zona de uso común para facilitar así la supervisión tanto del tiempo como del uso que nuestros hijos hacen de él.

Otra solución es crear diferentes cuentas en el ordenador restringiendo la cuenta de administrador solo a los miembros adultos de la familia y configurar una cuenta específica para los pequeños con restricciones de uso. De esta forma evitaremos accesos a programas o archivos no deseados, sin perder nuestra autonomía habitual.

Enséñale a proteger su privacidad

Los chats, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea pueden ser canales especialmente sensibles para la privacidad de nuestros hijos. El anonimato de quien está detrás puede poner a los más pequeños en peligro de ser víctimas de impostores. Por eso, es vital enseñarles en qué consiste la privacidad y explicarles que los datos personales son información tan sensible como las llaves de nuestra casa y que en ningún momento deben ponerse en manos de desconocidos. Si poseen algún perfil en alguna de las redes,  debemos aconsejarles usar siempre un nick para identificarse y no su nombre personal, no proporcionar el número de teléfono o dirección y evitar hacer públicas fotografías suyas.

Deja un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribir Código