0

Producto añadido correctamente al carrito

Seguir comprando Ir a la caja

Compras responsables para la protección del clima

Compras responsables para la protección del clima

Llegan las navidades y con ellas, un periodo de compras de todo tipo de bienes que, en muchas ocasiones, no es del todo responsable. Como ciudadanos tenemos la opción de poder cambiar el modelo de sociedad con nuestra forma de consumir, ajustando nuestros hábitos a nuestras necesidades reales y buscando en el mercado las opciones que más favorezcan a la conservación del medio ambiente y a la sostenibilidad.

Los aparatos eléctricos y electrónicos son de uno de los bienes de consumo que más aumentan en ventas en estas fechas y muy especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías: equipos de informática, tabletas, smartphones, etc. Es necesario promover un uso responsable de dicha tecnología, tanto al valorar la necesidad real de disponer de un nuevo aparato, como como mientras se dispone de él y también en el momento en el que se decide desecharlo.

Mediante un aumento de la información y, por tanto, concienciación sobre los problemas asociados al consumo masivo de este tipo de dispositivos se empezará a valorar las ventajas de adquirir equipos reutilizados en términos ambientales, sociales y económicos. Entre los beneficios ambientales hay que destacar la relación directa entre la prevención y reutilización de residuos con la disminución de los gases de efecto invernadero (GEI). Por tanto, al adquirir equipos reutilizados contribuimos a la prevención de la contaminación y a la lucha contra el cambio climático.

Deja un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribir Código