0

Producto añadido correctamente al carrito

Seguir comprando Ir a la caja

Alternativas de software libre para tu equipo

Alternativas de software libre para tu equipo

El software libre provee alternativas de calidad para la mayoría de las necesidades de los usuarios domésticos y gran parte de los profesionales. Por eso, en 2ndOn queremos recomendarte una serie de programas libres que no pueden faltar en  tu PC y que además son totalmente compatibles con Windows.  Además, una de las ventajas de este tipo de software es la posibilidad de acceder a su código fuente para al gusto.

Edita tus fotografías con Gimp

Photoshop es uno de los programas más populares para retocar imágenes, pero requiere el pago de una licencia bastante cara para el usuario doméstico, que muchas veces recurre a copias piratas para poder usarlo. Gimp es la alternativa a Photoshop y cubre el 100% de las necesidades de los usuarios corrientes y el 90% de las profesionales. Su funcionamiento es además muy similar al programa de Adobe y es ampliable con más pinceles, filtros, texturas y herramientas. Su uso está ya muy extendido y en torno a él se ha creado una gran comunidad, por lo que hay muchos tutoriales y documentación para convertirse en un experto.

Gestiona tu correo con software libre

Thunderbird se presenta como una alternativa a Microsoft Outlook y se ha convertido en uno de los mejores y más completos clientes de escritorio que podemos encontrar. Gracias a extensiones como Lightning podemos dotar a Thunderbird de un calendario en el que anotar nuestras citas y al que importar las convocatorias de reunión que nos van llegando. Además, podemos sincronizarlo fácilmente con Google Calendar. Gracias al variado catálogo de extensiones disponibles podemos ampliar las funcionalidades de la aplicación y personalizarla a nuestro gusto y, desde el punto de vista de la gestión de grandes volúmenes de datos, su gestión de las carpetas locales supera con creces a los archivos pst.

Toma notas y crea código con Notepad++

Notepad++ es un editor de texto plano muy orientado a la edición de archivos de código y, por ejemplo, podemos activar las funcionalidades de sintaxis para identificar el lenguaje de programación en el que estamos trabajando y así resaltar las palabras reservadas o, por ejemplo, visualizar cómodamente los bloques de código que tenemos encerrados entre llaves. Además, podemos comparar varias versiones de un mismo archivo si nos hemos equivocado. También podemos grabar macros para ahorrarnos trabajos repetitivos, trabajar con distintas codificaciones de los archivos (ideal para trabajar sin problemas con archivos en UTF-8 desde Windows) o editar varios archivos desde la misma ventana (trabajando con pestañas).

Crea mapas y esquemas fácilmente

FreeMind es una aplicación desarrollada en Java que nos ofrece la posibilidad de realizar mapas mentales y esquemas. Es un recurso muy interesante para plasmar las conclusiones e ideas generadas durante una reunión, una toma de requisitos o una sesión de brainstorming. FreeMind nos ofrece una alternativa al Power Point o Visio en el que normalmente acabamos realizando este tipo de esquemas.  

Reproductores free

El VLC es la alternativa free a Windows Media Player y Quicktime. Si hay un reproductor multimedia todoterreno ese es VLC. El programa es uno de los más ligeros, rápidos y capaces, ya que puede leer casi cualquier formato sin necesidad de añadidos extra. Otra de los reproductores en alza es el Songbird. Su interfaz es similar a iTunes y cuenta con varias herramientas para reproducir audio y vídeo. Además, podemos  organizar nuestras listas de reproducción.

Visor de documentos

Sumatra PDF es un visor de documentos PDF en software libre que, además, ofrece algunas funcionalidades interesantes. Si bien es cierto que su página web es bastante espartana y que, precisamente, no se caracteriza por su diseño; la aplicación que nos ofrece se caracteriza por el amplio alcance que tiene este visor de documentos puesto que, además de los archivos en formato PDF, soporta los formatos ePub, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ y CBR. Dicho de otra forma, Sumatra PDF, además de ser un visor de archivos PDF, también puede usarse para leer libros en formato electrónico.

Deja un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribir Código