0

Producto añadido correctamente al carrito

Seguir comprando Ir a la caja

Medidas para usar wifi pública con total seguridad

Medidas para usar wifi pública con total seguridad

¿Te vas de vacaciones este verano y te ves obligado a mendigar wifi pública? No te preocupes, en 2ndOn te damos una serie de consejos para conectarte con total seguridad. Las redes inalámbricas de uso público tienden a ser muy inseguras ya que tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información.  Por ello, estas deben ser utilizadas con cautela y con la menor frecuencia posible.

 Mantén siempre actualizado tu dispositivo

La primera medida que debes tener en cuenta es mantener tu dispositivo siempre actualizado en todo momento. La mayoría de los fabricantes utilizan sus actualizaciones para brindar mejoras de seguridad a sus usuarios. Por eso, deben ser instaladas en cuanto estén disponibles, preferiblemente de manera automática. Otra opción es instalar un software de seguridad antes de iniciar el viaje para proteger tu dispositivo ante posibles ciberataques.

 Elige una red WPA o WPA2

Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras y se ha demostrado que son tan vulnerables como una red abierta sin contraseña. Si la conexión la realizamos a través de una red abierta en la que no se nos pide contraseña, los datos que transmitimos pueden ser leídos por cualquiera, tanto el administrador como otros usuarios conectados a la red. Nuestros datos quedan  expuestos a cualquiera que sepa cómo leerlos. Algo no muy difícil ya que no se requieren conocimientos técnicos muy avanzados.

 Desconecta el bluetooth y la geolocalización

Cuando los dispositivos presentan la opción de realizar conexiones de bluetooth o geolocalización, los expertos aseguran que es mejor desactivarlos por completo, cuando se esté conectado a una red de Wifi que sea pública, porque los hace todavía más vulnerables a un posible ciberataque.

 Deshabilita las actualizaciones automáticas

Muchos de nuestros dispositivos realizan tareas en segundo plano sin la participación directa del usuario: sincronizaciones de agendas, calendario, descarga de correo electrónico, realización automática de copias de seguridad. Si vamos a usar una red pública es recomendable deshabilitar cualquier proceso de sincronización automática.

Medidas durante la conexión

Es importante que si te conectas a una red pública evites realizar trámites como compras online, inicios de sesión (usuario/contraseña) o movimientos bancarios. Además, asegúrate de confirmar que los sitios que visites comiencen por HTTPS para que la información viaje cifrada y no se pueda interceptar. Toda la información bancaria y datos personales de una persona pueden convertirse fácilmente en blanco de los criminales cibernéticos. Por último, recuerda eliminar todos los datos de la red memorizados en tu dispositivo.

Deja un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribir Código