04/03/2014 07:16:44    2 Comments
Medio Ambiente

Los equipos informáticos y sus componentes generan innumerables beneficios a los seres humanos, como el acceso a la información, comunicaciones, almacenamiento masivo... Pero son muy pocas las veces que pensamos en los problemas que éstos pueden ocasionar.

En 2ndOn estamos muy comprometidos por el cuidado del medio ambiente, es por ello que nos preocupa el continuo crecimiento de residuos eléctricos y electrónicos y el elevado consumo de materias primas que se necesitan para su fabricación.

 

¿Cómo hemos llegado a esta situación?

La evolución tecnológica, el abaratamiento de materiales y productos y la obsolescencia programada han provocado el superávit de los componentes electrónicos y equipos informáticos. Toda esta cantidad de productos y materiales son una importante fuente de materias primas secundarias si se tratan adecuadamente, por eso es muy importante su reciclaje y Reutilización. En 2ndOn apostamos muy fuerte por la Reutilización de los materiales informáticos recuperando vuestro software y  hardware, ya que sus desechos suponen un fuerte impacto medioambiental recuperando tu software y tu hardware.

¿Qué podemos reciclar?

Es sorprendente la cantidad de productos desechados que pueden reciclarse y reutilizarse. Las tarjetas de circuitos impresos contiene componentes tales como relés de mercurio, pilas o baterías peligrosas y óxido de berilio entre otros tantos residuos altamente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Las lámparas fluorescentes y de descarga de las pantallas de cristal líquido, como las de los portátiles, contienen mercurio. Y el resto de pantallas y tubos de rayos catódicos contienen fósforo y plomo. Todo ello perjudica gravemente nuestro planeta. Las carcasas de aparatos informáticos y tarjetas contienen sustancias bromadas para conseguir gran resistencia contra incendios. Tarjetas de circuitos impresos, cables eléctricos externos o condensadores, son otro tipo de material que altera negativamente la sostenibilidad. Las baterías y pilas contienen materiales pesados altamente peligrosos para el medio ambiente, es por ello que debemos reciclarlas en los contenedores destinados a este uso.

reciclar-reducir-reutilizar

 Además, muchos otros componentes como el estaño, silicio, aluminio, plásticos, etc, que conforman gran cantidad de equipos o componentes informáticos, sirven para la fabricación de nuevos equipos a un menor coste de producción y, posteriormente, de venta al público. La regla de las “3R” pretende cambiar nuestros hábitos de consumo para hacerlos más sostenibles.

En 2ndOn realizamos un papel fundamental con una de ella: la Reutilización. Es imprescindible para poder transformar los materiales desechados en nuevos productos útiles y reducir el consumo de materias primas y energía, favoreciendo así la disminución de la contaminación medioambiental.

Share This Post :

2 Comments

    • Avatar
      2ndOn
      may 23, 2014

      […] ¿Queréis participar en nuestro proyecto y juntos conseguir que la vida útil de nuestros equipos informáticos aumente? No dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de escucharos y juntos preservar el medio ambiente! […]

    • Avatar
      Hardware, consejos para alargar su vida útil
      may 23, 2014

      […] Siguiendo estos consejos de limpieza, y realizándolos con frecuencia, aunque sin abusar, alargaremos la vida de nuestro equipo y podremos disfrutar de él en plenas condiciones durante mucho más tiempo del que hoy estamos acostumbrados. Además estaremos favoreciendo la sostenibilidad del medio ambiente. […]

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code